Locales
25/01/2017 - 08:47:38



Las inundaciones como tema central en el Concejo


Desde las 8:30 de este miércoles 25 de enero, se está llevando adelante una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante.

Los temas de necesidad y urgencia tienen que ver con cuatro iniciativas para brindar respuestas a los inundados.

Un nutrido grupo de vecinos se constituyó en la puerta del Palacio Legislativo para presenciar la sesión y reclamar ayuda. La Policía controla la situación para evitar desmanes y que todo pueda realizarse con normalidad. El tránsito está cortado en Sarmiento y Lavalle. Evitar circular por la zona.

La convocatoria fue promovida por ediles de la oposición y convocada por la presidenta Agustina Gruffat.

Hoy preside la sesión el concejal Gimenez ya que Gruffat está de licencia por vacaciones.

Entre los proyectos se solicita la Declaración de Emergencia Sanitaria para que puedan ser asistidos con más ayuda; la declaración de la Emergencia Hídrica; la eximición del pago de tasas municipales para los inundados durante todo el Ejercicio 2017; que se deje sin efecto las deudas de estos frentistas en concepto de "contribución por mejoras” y la creación de un sistema de compensación económica para los damnificados a través del cual se le otorgue subsidios que irían desde los 10 mil hasta los 90 mil por vivienda afectada.

Cabe destacar que no está en el orden del día el pedido de interpelación al intendente municipal presentado por el Frente Renovador.

Volver



ENCUESTA