Interes General
01/01/2017 - 18:40:38



Se mantiene la inestabilidad con calor y tormentas


El 2017 comenzó con lluvias sobre distintas regiones de la porción central del país, sin modificaciones importantes en la masa de aire, dominando un escenario mayormente caluroso, húmedo e inestable.



Sobre el norte del territorio prevalecen las elevadas temperaturas, sin modificaciones en cuanto a la masa de aire, prevaleciendo el frente cálido, con temperaturas muy elevadas, en caso superiores a los 39°C y 40°C .

El el avance de un sistema frontal frío dará lugar al aumento de la cobertura nubosa y desarrollo de núcleos precipitantes sobre la franja central con chaparrones y tormentas, que se potenciarán durante la primera parte de la semana sobre el sur y centro del Litoral.

Las precipitaciones más importantes se concentrarán sobre un área que viene con importantes complicaciones tras las abundantes lluvias de hace una semana atrás, norte de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos y el este de Córdoba.

Si bien la semana iniciará manteniendo un ambiente caluroso, la situación estará seguida por el descenso moderado y temporal de las temperaturas hacia el martes 3 de enero. La circulación de viento sur se impondrá para terminar con un periodo de elevadas temperaturas, aunque el descenso será de manera temporal, ya que desde mediados de la semana hacia el jueves 5, los registros volverán a aumentar.

Así lo compiló blog.nuestroclima.com de comparar registros de distintos organismos oficiales.

Volver



ENCUESTA