Educación
25/11/2016 - 18:36:33



Passaglia anunció la remodelación de la Escuela Favaloro


Se llevó a cabo el acto de imposición de nombre de la Escuela Nº 15, que pasó a llamarse "Dr. René Favaloro". La elección del nombre se dio luego de una votación interna entre la propia comunidad educativa. En el acto, el Intendente Passaglia anunció la obra de restauración de todo el edificio.

El Intendente Ismael Passaglia presidió el acto de imposición de nombre de la Escuela Nº 15, que pasó a llamarse "Dr. René Favaloro", y en su discurso afirmó que "es un honor estar presente en este acto, en el que toda una comunidad educativa reconoce a uno de los más prestigiosos médicos que tuvo nuestro país, el Dr. René Favaloro, y eso es digno destacar, porque la identidad de un país, como de una ciudad, se logra con la transmisión de la herencia cultural de generación en generación, respetando también a las personalidades que la engrandecen. Hoy nosotros desde aquí estamos rindiendo homenaje a una persona que ha hecho de nuestro país un lugar mejor y que nos va a trascender con su obra".

Además, aprovechó la ocasión para anunciar que a partir de la semana próxima se iniciarán los trabajos para la puesta en valor del edificio de la Escuela y refacción integral de todos sus espacios. "Para trascender hay que estudiar, y no hay mejor ambiente para hacerlo que una escuela moderna, colorida, sin humedad, con los baños en condiciones y los salones limpios. Y eso es lo que venimos proponiendo desde el Municipio, porque sabemos que las escuelas dependen de la Provincia pero como siempre decimos los alumnos son nicoleños y es nuestra intención y deseo que todos puedan estudiar en las condiciones que merecen".

Volver



ENCUESTA