Interes General
14/11/2016 - 10:50:30



El mejor vino para cada estilo de picada


Ya sea puro queso, de frutos de mar o vegetariana, la tabla merece ir acompañada de copas que resalten el sabor de sus ingredientes, y para eso hay opciones clásicas y no tanto. Para quienes disfrutan de ese momento, Dipal San Nicolás te guía en este ritual argentino que merece lo mejor en su conjunto.

Quien guste de una buena picada sabrá que una de las mejores bebidas para acompañarla es el vino, y en ese caso las opciones son tan diversas como los ingredientes de la tabla.

"Si la picada contiene embutidos, quesos de sabores intensos o con pastas duras o semi-duras se puede maridar muy bien con vinos tintos que posean buen cuerpo, importante acidez, estructura y taninos marcados, incluso con algún porcentaje de paso por barrica", explica Diego Basso, de Küyen Boutique de Vinos.

Para ese propósito pasan al frente los vinos de las cepas Malbec, Cabernet Sauvignon y Bonarda. Hay quienes también optan por vinos blancos y eligen el Chardonnay porque tiene un muy buen sabor.

Image and video hosting by TinyPic

Dipal San Nicolás sabe que el mejor modo para elegir la bebida es prestarle atención a la textura y el sabor de los ingredientes de la tabla. Si, por ejemplo, la picada no tiene fiambres sino sólo queso, se puede elegir la bebida entre los vinos blancos.

Image and video hosting by TinyPic

"Los quesos suaves y quesos de cabra, al poseer alta acidez, maridan bien con vinos blancos. Una buena opción puede ser el Sauvignon Blanc, Chardonnay o Pinot Gris. Los quesos azules combinan muy bien con vinos dulces cosecha tardía o fortificados", enumera Basso.

La picada de frutos de mar, en cambio, puede ser una mezcla de sabores y texturas compleja que marida muy bien con vino blanco -y no tanto- de todos los estilos.

"Una excelente opción son el Chardonnay, Viognier, Tocai Friulano, Pinot Gris, los rosados y espumantes", explica el socio fundador de la vinoteca.

Image and video hosting by TinyPic

Para los amantes de la vida sana y los cultores de la dieta vegetariana también hay opciones para acompañar sus picadas "de la huerta", siempre y cuando no lleven gran cantidad de espárragos, huevo o limón, ya que estos ingredientes se pelean con el gusto del vino.

Se puede optar por vinos tintos ligeros, que sean fáciles de beber y sin demasiada tanicidad para no tapar los sabores". ¿La recomendación segura? Las cepas Malbec, Merlot, Syrah, Pinot Noir y Carmenere.

"En el caso de vinos blancos una buena opción es el Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Gris y Riesling. Si se usan especies (en la comida), al ser en general bastante invasivas, se necesitarán vinos más intensos como el Syrah o el Cabernet Sauvignon", resume.

Image and video hosting by TinyPic

Volver



ENCUESTA