Salud
12/11/2016 - 21:20:21



Diabetes e hipertensión de la mano de la obesidad


Con el objetivo de informar y hacer conciencia en la población mundial sobre la obesidad, el 12 de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Obesidad, instituido por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Tiene por objetivo informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad infantil constituyen uno de los principales problemas de salud pública del siglo XXI. Tanto es así, que se calcula que la obesidad infantil se ha casi triplicado en los últimos 30 años.

El individuo obeso vive su obesidad y acepta estar cansado, tener dolores en el cuerpo, fatigarse al caminar, pero lo que no sabe es que su corazón, pulmones, hígado, riñones, huesos y articulaciones están afectados por el exceso de grasa.

Está demostrada una mayor incidencia de diabetes, hipertensión arterial, síndrome metabólico, trastornos del sueño, afección de articulaciones, etc. en pacientes que padecen de obesidad.

Volver



ENCUESTA