Culturales
27/08/2016 - 10:12:52



Festival de Tango con milonga en el Teatro


Artistas locales, nacionales e internacionales engalanarán la noche del sábado 27 de agosto, fecha en la que se pondrá en marcha el 1° Festival Nacional de Tango “SN Ciudad del Milagro”, organizado por el cantautor nicoleño Leandro Ponte.

En el marco del eje “SN Se Mueve”, el próximo sábado 27 de agosto a las 20.30 hs. en el Teatro Municipal, el cantautor Leandro Ponte, con el apoyo de la Municipalidad de San Nicolás y el Club del Club del Tango, presentará el Primer Festival Nacional de Tango “SN Ciudad del Milagro”. Dicho evento contará con la presentación de destacados artistas locales, nacionales e internacionales.

La programación tendrá una dinámica diferente a los festivales convencionales, ya que además de los relevantes números artísticos que han comprometido su participación, este festival contará con una impactante puesta escénica y de iluminación y pantalla, acorde al espectáculo que irá a presentarse, conjuntamente con una dinámica ágil y entretenida.

Dicho festival contará con la presencia de artistas internacionales como el cantante uruguayo Francisco Falco y la intérprete uruguaya Camila D Ángelo. En lo que hace al orden nacional, desde la ciudad de La Falda (Córdoba) llegará el Grupo Estable del Festival de dicha localidad, “Contramano Trío”. Proveniente de la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán, también estará participando Nelson Díaz Filippi, el “zorzal” del norte. La flamante ganadora de la última edición del Certamen La Falda 2016 también dirá presente: se trata de Antonella Fernández, proveniente de la ciudad de Morón (Bs. As.). Javier Migled, intérprete de la ciudad de Rosario formará parte de este festival.

En lo que hace al orden local, estarán participando los Profesores de danza Francisco Dotti y Fátima Rabbia; los jóvenes bailarines Valeria Bravo y Juan Manuel Rodríguez; la Orquesta “Nuestro Tango”, dirigida por el maestro Oscar San Martín, acompañando además a las voces de los cantantes Eduardo Rodríguez, María José Ominetti y Emilio Chena (Ganador del Certamen “La Falda 2015”); los prestigiosos guitarristas Hernán Lattanzio y Daniel Tugues, Leandro Ponte (Ganador del Certamen “La Falda 2014”), quien presentará su nuevo disco, y el original cuarteto vocal “El Bacán”. La presentación estará a cargo de Miguel Ángel Andrín junto con el locutor Emilio Chena.

El espectáculo será dividido en tres segmentos, donde se irán alternando las presentaciones en formato solistas, dúos y tríos; asimismo, los actores Juan Carlos Nozzi y Jorge Ruffini irán trayendo a la memoria colectiva cuentos de tango escritos por Roque Vega, quien también estará presente en dicho evento.

Al finalizar el espectáculo, en el Auditorio del Teatro Municipal se realizará la “Gran Milonga de Gala”, con la participación especial de la Disjockey de “La Viruta”, Carla Ferreira, de Capital Federal, junto a la presencia de Martin Moine (ganador del Festival de La Falda 2016) y Mariana Novoa (Ganadora del Gardel solista femenina de tango).

Volver



ENCUESTA