Policiales
27/05/2016 - 20:36:16



Policía intervino en "el camino de los chinos"


Tras una persecución por Ruta 9 fueron aprehendidos dos sujetos que transportaban en una camioneta a inmigrantes ilegales chinos. La intervención de la policía Vial de Alsina dio con una red de trata de personas.

Las actuaciones se desencadenaron aproximadamente a las 13:45 del viernes. Personal policial de Vial Alsina en circunstancias que realizaba un operativo de interceptación en Ruta Nacional 9 en el KM 129 del carril hacia Buenos Aires, advierte que una camioneta Volkswagen Amarok hace caso omiso a la orden para que se detenga. En la misma maniobra emprende la fuga, perseguida, ingresa a la altura del km 103 por caminos rurales, por donde continuaron su fuga evitando ser interceptados. Siempre con móviles policiales tras su recorrido toman nuevamente la autovía.

A esta altura se sumaron también móviles del Destacamento de Vial Zárate.

Durante la huida no escatimó la camioneta en cruzar el cantero central, y circular a velocidad en contramano. Tras varias maniobras para eludir a la policía ingresan a un camino rural quedando encajado en un zanjón.

Allí los ocupantes de la camioneta, unas diez personas, intentaron la huida a pie.

Tras una persecución a campo traviesa se detuvo a dos hombres y ocho mujeres.

Los masculinos era procedente de la ciudad de Orán , provincia de Salta.

Las mujeres resultaron de origen chino con ingreso a nuestro país por la frontera norte en los últimos días de manera ilegal.

Entre las mujeres se detectó una indocumentada, que tenía en su poder el pasaporte de un hombre de su nacionalidad.

Tomó intervención en Juzgado Federal de Campana, imputando a los dos salteños por infracción a la Ley 25.871

La Ley 25.871 sobre Migraciones indica que cualquier individuo que ingrese al país sin falsificar documentación, libre de condenas, sin haber sido expulsado o tener cierto tipo de antecedes delictivos puede obtener el permiso para vivir y trabajar en este país, con acceso a educación y salud.

En este caso se cortó una cadena que se viene combatiendo desde hace tiempo, la de organizaciones que promueve la migración de chinos con promesas de mejores posibilidades para su futuro.

Les cobran por viajar por mar hacia zonas francas del Pacífico, donde por diversas vías los ingresan en situaciones inhumanas a los centros comerciales donde son ocupados.
Antes llegaron sus familiares de la misma manera.

Lo que se interceptó en la Ruta 9 fue sólo un “embarque” de los varios que pasar en vehículos de carga primordialmente.

Volver



ENCUESTA