Locales
02/05/2016 - 13:54:37



El Parque Industrial Norte entregó los primeros lotes


Con una inversión de 35 millones de pesos, el trabajo conjunto entre el sector público y el privado y con el fin de promover el desarrollo industrial y productivo de la ciudad, el Parque Industrial Norte de San Nicolás (Avda. Dámaso Valdez 2005 y Autopista B. Aires-Rosario Km. 234) ya es un hecho real y palpable.

En un acto presidido por el Dr. Ismael Passaglia y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Lic. Francisco Buchara se realizó la inauguración de las oficinas administrativas y la entrega de las actas de posesión a los propietarios de los primeros 29 lotes comprados.

Las empresas que se radiquen contarán con agua potable, cloaca, planta de afluentes cloacales, obra hidráulica y energía mixta.

Este último punto lo convierte en el primer Parque Industrial de Argentina con energía renovable.

Actualmente se está terminando la pavimentación total de sus calles internas e ingreso, la segunda etapa de la cortina forestal perimetral y ya comenzaron las primeras empresas a construir sus galpones y oficinas.

“Hoy en San Nicolás estamos viviendo un acontecimiento histórico”, aseguró el intendente quien agradeció a todos los actores que posibilitaron esta obra. “Esto no es un anuncio o una promesa, es un hecho concreto”, remarcó.

El PIN no sólo ordena la ciudad y facilita la radicación de nuevas empresas sino que además generará nuevos puestos de trabajo, ya que permite que las Pymes se expandan y amplíen su capacidad productiva necesitando mayor mano de obra.

En este sentido, Passaglia aseguró que “el mayor beneficio de la Municipalidad es dar trabajo”.

“Fue una inversión de la municipalidad de 35 millones de pesos, y el cien por ciento fue con fondos municipales. Nosotros pensamos recuperarlos con la venta de los lotes, o sea que al vecino de San Nicolás no le sale ni 5 centavos. Ni ganamos, ni perdemos pero creamos fuentes de trabajo, ordenamos la ciudad y se radican empresas en nuestra ciudad”, ratificó el Titular del Departamento Ejecutivo.

Por otro lado, Dr. Passaglia dijo que desde el Municipio se piensa en un San Nicolás del 2020, por lo que fue fundamental la pavimentación de calle Dámaso Valdez convirtiendo dicho acceso en el más importante de la ciudad ya que conecta la Ruta 9 con el Parque Industrial, el Estadio Único y el Santuario. Adelantó que se está pensando en una arteria con 10 carriles y una rotonda frente al PIN facilitando el acceso al mismo.

Antes de la entrega de las actas de posesión, se realizó una charla junto a los propietarios de los lotes donde se puso a disposición la Dirección de Desarrollo Productivo de la Municipalidad con el fin de trabajar juntos.

En esta misma línea, el intendente manifestó: “A los empresarios les decimos que siempre vamos a estar al lado de ellos para ayudarlos en todo lo que sea tributario y crediticio, los vamos a ayudar porque estamos todos en el mismo barco. Nosotros queremos que a todos los empresarios que han comprado les vaya bien, porque si les va a bien, a San Nicolás le va a ir mejor”.

LICENCIA AMBIENTAL

En esta ocasión también estuvieron presentes el Presidente de Fondo de Garantías de la Provincia de Buenos Aires (FOGABA), Jorge Solmi; el Jefe de Gabinete de la Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Juan Palladino; empresarios y representantes de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás y de la Universidad Regional San Nicolás de la UTN.

Desde la oficina de prensa de la municipalidad, habían anunciado la visita del Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Jorge Elustondo, pero finalmente se supo que “por cuestiones de agenda” no pudo hacerse presente.

El referente de la OPDS hizo entrega al intendente del Certificado de Aptitud Ambiental para el Parque Industrial.

“Detrás de esa certificación hay un trabajo que ha hecho la municipalidad con la ayuda de organización intermedias”, destacó el funcionario.

Volver



ENCUESTA