Interes General
09/02/2016 - 21:32:48



Un invento argentino entre los mejores del mundo



La revista Time elige todos los años los inventos más significativos de los últimos 12 meses. Entre los ganadores está un invento argentino, un experimento de social marketing de Samsung y Leo Burnett.

Todos los años la revista Time lanza una lista con sus 25 mejores inventos del año. Como todas las listas es subjetiva pero casi siempre los ganadores son interesantes porque proponen maneras creativas de mejorar la vida diaria de las personas.

Rara vez un Argentino logra el honor. En esta oportunidad, el Safety Truck, una acción de marketing social de Samsung y Leo Burnett en el país, estuvo entre los elegidos. La verdad es que es, como se dice comunmente, "un golazo". Pusieron una cámara wireless al frente del camión que se conecta con una video wall de cuatro monitores en el exterior, que están en la parte de atrás. Así la cámara muestra lo que hay adelante del camión y los pasajeros que van atrás y quieren pasarlo no tienen problemas a la hora de "chequear" si es seguro hacerlo. Safety Truck para todos y todas.

¿Qué otros inventos significativos movieron el bote este año?
Para los celiácos

Un sensor que detecta el glúten está entre los premiados este año. La empresa que lo desarrolló se llama 6SensorLabs y el producto, Nima. Se puede llevar en la cartera de tan chiquito y detecta inmediatamente si la comida tiene un gramo de glúten con una carita simpática.

No más ruidos

El famoso "sonido blanco" o white noise es lo que se logra comprando ciertos equipos de alta gama: no se escucha absolutamente nada. Ahora hay un sistema "Here Active Listening" que sincroniza su procesador con una app para celular y así logra que hasta los ruidos más molestos del transporte público desaparezcan.

Para la medicina también

Quizás entre los mejores inventos --porque permite salvar vidas- el estetoscopio "Eko Core" analiza el sonido del corazón de un paciente y envía, desde un smartphone, los sonidos para que sean analizados y detectar anormalidades.


Ropa interior anti-menstruación

Son los ThinX. Esa una tela lavable, reutilizable y que tiene un tejido antimicrobiano y cuatro capas de control de humedad. Hubo muchas mujeres que lo probaron en Internet y dicen sentirse bastante aliviadas. ¿El adiós al tampón?


Fuente: www.mercado.com.ar

Volver



ENCUESTA