Política
11/01/2016 - 20:48:38



Repudia CTA represión de trabajadores platenses


La regional CTA de los Trabajadores San Nicolás- Ramallo realizó una radio abierta en la esquina de Nación y 9 de Julio en repudio a los despidos y a la represión de empleados estatales en La Plata y a la implementación de este tipo de política imperante desde la asunción del nuevo gobierno de nuestro país.

Alrededor de las 10:00 de este lunes integrantes de agrupaciones y sindicatos nucleados en la Central de Trabajadores y público en general se concentró en el centro de nuestra ciudad.

En declaraciones a la prensa la Secretaria General de la CTA de los Trabajadores San Nicolás-Ramallo, Bibiana Giglio, afirmó que el motivo de la convocatoria fue el repudio a la represión sufrida por los trabajadores y trabajadoras municipales el viernes pasado en La Plata, quienes habían ido a reclamar los despidos indiscriminados sufridos allí. Y en apoyo a la movilización que realizó esta mañana la CTA de los Trabajadores de la Provincia junto a otras organizaciones y sindicatos.

Giglio agregó: “y en general, para repudiar las políticas que se están llevando adelante tanto por el gobierno nacional, como por el provincial y en este caso por la Municipalidad de La Plata. Como veníamos diciendo desde la Central este modelo no cierra con la gente adentro. Nosotros lo veníamos diciendo y convocamos a los trabajadores y trabajadoras y a la gente en general a que tuvieran en cuenta en el ballotage que se disputaban dos modelos de país donde en uno seguro no íbamos a estar, sobre todo los trabajadores. Esto no tardó demasiado en demostrarse. Las primeras medidas, los DNU, con una democracia que se dice defender, el diálogo. Cuando no hay diálogo no hay acuerdos que se puedan llevar adelante (…) no hay Congreso, no se espera a que haya sesiones ordinarias”.

“En defensa de la democracia y en no perder ninguno de los derechos que hemos adquirido en doce años de un modelo de país que incluía a todos, con todas las cosas que faltaban, los trabajadores organizados vamos a seguir luchando”.

También añadió: “No queremos un país que vaya perdiendo puestos de trabajo. Esto que se dice de “pobreza cero” la verdad que no es con la gente sin trabajo. Hoy son los estatales y en el sector privado también hay pérdida de puestos de trabajo. Pensamos que vamos a tener un año con muchas luchas, estamos esperando las paritarias. La gobernadora anunció que suspendía las paritarias municipales y se está reclamando por esto también”.

Para finalizar, la Secretaria General afirmó que la CTA presentó una denuncia a la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para hacerle saber lo que está ocurriendo en la Argentina y ejerza la función de controlar este tipo de situaciones. Se hizo lo propio con la Central de Sindicatos de América Latina: “se pidió allí una comisión específica para que vengan a ver y poder hacer las denuncias con el apoyo internacional porque no vamos a permitir que esto siga ocurriendo. No vamos a dar un paso atrás”, aseguró.

La CTA seguirá movilizada en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

Volver



ENCUESTA