Política
06/12/2015 - 08:45:34



El gabinete de la gobernadora bonaerense


María Eugenia Vidal presentó el equipo de colaboradores que la acompañarán en su gestión en la provincia de Buenos Aires. A continuación, el listado de los funcionarios que formarán parte del flamante gabinete bonaerense.

Federico Salvai, ministro de Gobierno

Es el hombre de mayor confianza de Vidal, que también tendrá funciones de jefe de gabinete, cargo que será suprimido. Es abogado y periodista y hasta ahora se desempeñó como legislador porteño del Pro.

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad
Ritondo, el representante del peronismo en el Pro, pasó por distintos cargos en la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires en la década del 90 y luego en el Ministerio del Interior de la Nación. Fue diputado nacional entre 2006 y 2007, cuando entró como legislador del entonces flamante Pro en la Legislatura porteña. Allí es desde 2011 vicepresidente primero. Este año se bajó de las internas de Pro para el Ejecutivo de la ciudad y luego debió renunciar a ser el compañero de fórmula de Vidal en la provincia. Finalmente asumirá como ministro de Seguridad provincial.

Roberto Gigante, ministro de Coordinación y Control de Gestión
Manejará uno de los lugares clave del gabinete. Hasta hoy fue jefe de gabinete del ministerio de Hacienda porteño. En la provincia tendrá la importante función de administrar los presupuestos de todas las carteras.

Hernán Lacunza, ministro de Economía
Es economista de la UBA, con un posgrado en la UTDT. Trabajó en el Banco Central de 2005 a 2010, primero como economista en jefe y luego como gerente general. Tras ser desplazado en medio del conflicto por las reservas, fundó Empiria Consultores. Fue parte del equipo económico del Frente Renovador hasta que, en diciembre de 2013, se convirtió en el gerente general del Banco Ciudad, cargo que dejará el jueves próximo.

Marcelo Villegas, ministro de Trabajo
Es abogado laboralista y, hasta ahora, trabajaba como director de Capital Humano de Telecom. Fue director de RR.HH. de Aguas Argentinas hasta 2001 y ocupó puestos similares en Jumbo y en Walmart.

Zulma Ortiz, ministra de Salud
Es sanjuanina, tiene 51 años y es médica sanitarista especialista en epidemiología. Es miembro de Unicef, donde trabaja en temas vinculados a salud y nutrición. Además forma parte del Consejo Asesor de Investigación para la Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Federico Suárez, Secretario de Comunicación
Actual subsecretario de Contenidos del gobierno porteño, es un hombre de confianza del nuevo jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, y encargado de los discursos de Mauricio Macri desde hace diez años. Trabajará en tándem con Mariano Mohadeb, secretario de Medios.

Jorge Elustondo, ministro de Producción, ciencia y Tecnología
Es un reconocido dirigente radical de Pergamino. Asesor del vicegobernador electo Daniel Salvador. Fue jefe de gabinete de la secretaría de Agricultura durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

Edgardo Cenzón, ministro de Infraestructura
Es economista graduado en la Universidad de Belgrano y actual ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Finocchiaro, director general de Cultura y Educación
Hasta hoy fue subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente del ministerio de educación porteño, bajo el mando de Esteban Bullrich. Es especialista en negociación docente, tal vez uno de los desafíos más importantes durante los primeros meses de la gestión de Vidal

Carlos Alberto Mahiques, ministro de Justicia
Se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata y es docente en varias universidades privadas. Integra desde 2010 la Cámara de Casación Penal bonaerense.

Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social
Es el actual subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del gobierno de la Ciudad. Nació en San Martín y es es uno de los senadores bonaerenses electos en la Provincia por el frente Cambiemos

Leonardo Sarquís, ministro de Asuntos Agrarios.
Trabajó entre 2002 y 2005 en el ministerio de Producción bonaerense. Es el titular de la consultora Confiagro y en el último tiempo trabajó en el grupo Gapu-Agro, encargado de parte de las políticas agropecuarias de Cambiemos. Tuvo a cargo una generencia general en Monsanto.

Fabián Perechodnik, secretario General
Es analista político y de opinión pública. Es socio fundador y director de Poliarquía Consultores. Además es miembro del Consejo Asesor de Asociación CONCIENCIA e integrante del Consejo de Administración de la Fundación RAP- Red de Acción Política.

Julio Conte Grand, secretario legal y técnico
Es abogado, docente de la Universidad Austral, Fue asesor en cuestiones legales en Educación y en el Ministerio del Interior cuando el presidente era Carlos Menem. Es el actual procurador General de la Ciudad de Buenos Aires

Los que prolongan su gestión
Hay tres funcionarios que vienen de la gestión de Daniel Scioli y prolongarán sus cargos. Se trata del ex denarvaísta Gustavo Ferrari, quien seguirá como Asesor General de Gobierno, lo mismo que el secretario de Turismo actual, Ignacio Crotto. Por su parte, el actual director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, anunció que presentará su renuncia para que Vidal designe a un nuevo titular del área, aunque aclaró que "por pedido de Daniel Scioli", continuará en el organismo hasta diciembre para garantizar una transición ordenada.

Volver



ENCUESTA