Política
05/12/2015 - 08:09:47



Vidal garantizó pago de aguinaldo


La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció los nombres que la acompañarán en la gestión durante los próximos cuatro años. En el acto, que se realizó en el Municipio de Lanús, la mandataria dio algunas definiciones sobre su gestión y confirmó el pago de salarios y medio aguinaldo de diciembre, pese a la delicada situación financiera de la provincia.

"Está garantizado el pago de los salarios y del aguinaldo con una ayuda extraordinaria del gobierno nacional", aseguró la actual vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La electa gobernadora admitió que el distrito enfrenta una "situación difícil" porque la administración saliente no dejó los fondos previstos para hacer frente a los compromisos. "Recibimos una caja en cero, pero quiero llevarle tranquilidad que vamos a hacer frente a la tarea de pagar los salarios", señaló.

En este marco, Vidal anunció que convocará a sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial porque "necesitamos trabajar aceleradamente", "las 24 horas sin descanso para darle respuesta a la gente". Confirmó que en esas sesiones se tratará, entre otras cosas, la Ley de Presupuesto, la declaración de la emergencia en Seguridad y proyectos de infraestructura.

La novedad en el equipo de Vidal estuvo dada por la continuidad de dos funcionarios de Daniel Scioli: el asesor Gustavo Ferrari y el ministro de Turismo, Ignacio Crotto. Asimismo, dijo que la nueva estructura de Gabinete implicará una "reducción de cargos políticos", en la escala de secretarías, porque "tenemos que trabajar para la gente y no para la provincia".

Volver



ENCUESTA