Política
05/08/2015 - 10:20:48



Suarez Erdaire propone bajar las tasas


Ya en plena campaña, el postulante a Intendente por el frente que integran el Pro, la UCR y la Coalición Cívica, (CAMBIEMOS) Adolfo Suárez Erdaire y fiel a su estilo continua recorriendo los barrios de la ciudad y el propio radio céntrico, casa por casa, hablando con cada uno de los vecinos, acercando las propuestas de gestión y escuchando las necesidades de los mismos.

El precandidato a Intendente por nuestra ciudad recorrió los barrios : Guemes, 21 de Septiembre, Astul Urquiaga, Saavedra, 9 de Julio, Alto Verde; como así también los comercios de Avenida Falcón y Alberdi.

“El primer compromiso que nosotros asumimos con el vecino de San Nicolás, es bajar las tasas municipales”, aseveró Adolfo Suárez Erdaire, precandidato a Intendente por el frente «Cambiemos» y también desafió a los postulantes de otras listas a debatir.

Acerca de su propuesta en materia de tasas municipales, Suárez Erdaire recordó que “el último incremento, sancionado en diciembre y aplicado desde enero, ha representado una fuerte presión tributaria en el bolsillo de la gente”, al tiempo que advirtió que “la gente no ve ese esfuerzo reflejado en el servicio”.

Admitió que la regresión de las tarifas de las tasas a los valores anteriores al último incremento “representaría un recorte de 400 millones de pesos dentro del presupuesto municipal”, pero subrayando con especial énfasis que el Municipio “no se desfinanciará”.

En cuanto a salud pública, remarcó la necesidad de “reabrir los dispensarios que se cerraron y garantizar que no falten medicamentos”. Y consideró que “cuando la provincia no envía medicamentos y los dispensarios ya no tienen más, el municipio tiene que salir a comprar todos los medicamentos necesarios”.

“La seguridad vuelve a ser el tema central en la agenda de los vecinos. Nuestra propuesta es crear una línea directa municipal que permita al vecino poder ser escuchado al momento de hacer una denuncia y no encontrar respuesta en ningún lugar.” Por su parte, asumió el compromiso de un “rol activo” por parte del futuro Intendente en las cuestiones vinculadas a la inseguridad. “No se puede decir que la seguridad es una responsabilidad de la Provincia o de la Nación. Tiene que haber un mapeo municipal. Si hay puntos rojos en una parte del mapa, y veo que los patrulleros están en otros lugares, algo estamos haciendo mal. Los patrulleros tienen que estar donde están los puntos rojos”, observó el precandidato a Intendente.

Volver



ENCUESTA