Política
02/08/2015 - 22:34:26



"Le vamos a devolver el 82% móvil a los jubilados"


La diputada nacional Mirta Tundis participó, junto al precandidato a intendente por el Frente Renovador, Lisandro Bonelli de un encuentro con la tercera edad en San Nicolás para hablar de sus propuestas para mejorar la economía de los adultos mayores.

"Les estamos contando a los jubilados que país queremos poner en marcha. Un país en el que el PAMI termine de ser una agencia de contratación de ambulancias y tenga sus sistema propio para que los abuelos no tengan que peregrinar más, un país en el cual los medicamentos para los crónicos sean gratuitos para todos y no sólo para algunos como pasa hoy", sostuvo.

"Un país en el cual se termine el negocio de contratar amigos para atender abuelos y que ellos tengan la posibilidad de saber y elegir qué médicos, qué clínicas o qué hospital quiere que lo atienda".

En ese sentido, destacó la necesidad de universalizar las jubilaciones a los 60 años para las mujeres y 65 para los hombres. "Queremos devolverles algunas cosas que son propias de los jubilados. Planteamos seguir con el sistema de moratoria jubilatoria porque hay muchas personas que por el trabajo en negro no se van a poder jubilar", señaló.

Por último, remarcó que también plantean "la vuelta del 82 por ciento móvil, que calculado en términos de ingreso se muestra que es posible hacerlo. "Si hoy no se les paga es porque no quieren y eso es algo que nosotros se lo vamos a devolver. Planteamos por último un aumento de emergencia retroactivo al 30 de junio igualando las condiciones con el salario mínimo vital y móvil porque un jubilado no puede vivir con un ingreso menor al de la canasta básica", concluyó Mirta Tundis.

Volver



ENCUESTA