Política
21/11/2013 - 22:59:07



Ouakim accedió a una banca en el Concejo


El Frente Renovador confirmó que el candidato Gustavo Ouakim es el cuarto concejal que asume en el bloque el próximo 10 de diciembre.

Si bien no está a la vista la resolución de la Junta Electoral bonaerense, fuentes confiables ratificaron que la distribución de las bancas favoreció a la lista que encabezó Luciano Pastocchi.

El último recuento extraoficial había arrojado sobre un total de 94190 votos válidos, aproximadamente estos porcentajes, Frente Renovador 30,59%, Frente para la Victoria 29,75%, Frente Progresista Cívico y Social 10,98% y el Frente Social, 10,50%

De acuerdo a lo establecido en la Ley Electoral de la Provincia de Buenos Aires, Ley 5109, el procedimiento para la distribución de los cargos en disputa se realiza mediante la aplicación de la fórmula Hare o de cociente, que consiste en el cálculo del cociente electoral entre los votos válidos del distrito y la cantidad de bancas a renovarse.

A partir de allí surgieron especulaciones sobre si la distribución de los restos del cociente favorecía al Frente Social, o sumaba un edil más el Frente Renovador.

El viernes fueron convocados a una reunión los concejales electos, y en la nómina de invitados figura Gustavo Ouakim. El cuarto candidato de la lista ganadora.

De este modo asumirían en la renovación de la mitad del cuerpo, Luciano Pastocchi, Luis Sánchez, María Florencia Vázquez, y Gustavo Ouakim por el Frente Renovador. Por el Frente para la Victoria lo harían los electos Roberto Fernández Viña, y renovarían sus bancas Ignacio Mateucci y Jorgelina Glorio. Por el Frente Progresista Cívico y Social renueva su banca Adriana González y se suma Pablo Armanino. Y por el Frente Social asumirá Ernesto Onchalo.

Volver



ENCUESTA