Política
02/10/2013 - 12:37:26



Tundis y Bonelli recorrieron la segunda


La candidata a diputada nacional Mirtha Tundis y el candidato a diputado provincial Lisandro Bonelli participaron ayer junto a los abuelos de Zárate, Lima, Ramallo y San Nicolás de importantes encuentros donde Tundis contó los proyectos que el FRENTE RENOVADOR que lidera Sergio Massa, tiene para los jubilados. Además la candidata ofreció respuestas a cientos de consultas de inconvenientes que se le plantean todos los días a las personas de la tercera edad.

“Conocí a Sergio Massa en la función pública y la verdad transformó ANSES y la Argentina, porque es una persona que escucha los problemas y trata de resolverlos. Muchos de mis planteos periodísticos fue cuestionarle cosas como por ejemplo jubilados en las calles esperando dos o tres horas para que les paguen, no entendían las órdenes de pago porque no tenían números y Massa los corrigió para solucionarle los problemas a los jubilados. Como él mismo lo dice, hay que llevar la agenda de la gente al Congreso y no la agenda política” expresó en Mirtha Tundis.
Sobre las propuestas del Partido, Tundis, dijo: ‘Hay que trabajar sobre la recomposición de los haberes jubilatorios, deben reabrirse la moratoria para que muchos puedan seguir jubilándose, porque hay muchos que se quedaron sin trabajo y son jóvenes para jubilarse y viejos para trabajar. Hay muchas cosas por hacer para los jubilados” dijo Tundis.
"Vengo a la política para cumplir una misión, que es dignificar al adulto mayor. El día que consiga que un jubilado obtenga la recomposición sin tener que recurrir a la justicia va a ser el broche de mi trabajo, podré darme por satisfecha".

Junto a Lisandro Bonelli recorrieron centros de jubilados, los lugares donde se reúnen los abuelos, para que me hagan consultas y me planteen cuales son sus necesidades. El común denominador es el haber pero hay otras necesidades”.
La candidata a diputado dijo luego que “la misma preocupación de los jubilados es el 82% móvil, y yo les explico que no existe, que la ley no contempla el 82% y que tenemos que hablar de la recomposición para lo cual tenemos fallos judiciales que lo avalan. El 82% es un viejo reclamo pero no existe dentro de la ley. Por eso les digo que esto es una utopía y que debemos trabajar en la recomposición que a veces duplica y triplica el haber. Yo no les miento a los jubilados, ni quiero prometerles lo que no existe o lo que no voy a hacer porque no está dentro de la ley. Para eso hay que cambiar la ley previsional”.

Para cerrar una jornada extensa que comenzó en Zárate en horas tempranas de la mañana, Mirtha Tundis junto a Bonelli y los candidatos a concejales del Frente Renovador San Nicolás, encabezados por Luciano Pastocchi visitaron el Hogar Del Carmen.

Volver



ENCUESTA