Con el objeto de garantizar el normal transcurrir del proceso electoral se llevará a cabo durante el fin de semana un operativo seguridad dispuesto por la Jefatura Disrtrital. A partir del sábado, se realizarán recorridas y patrullajes de prevención por las urnas.
Según informó el Jefe Distrital, Comisario Ricardo Bosch estarán afectados 90 policías en dicho operativo. Desde horas tempranas dos efectivos realizarán el control externo en cada uno de los 45 establecimientos educativos donde se sufragará para garantizar seguridad y orden a la ciudadanía. Desde el día sábado 22 de octubre habrá recorridas y patrullajes de prevención por las urnas.
Cabe destacar, que el personal normal que se dispone diariamente para la prevención de ilícitos continuará cubriendo cada una de las cuadrículas. Es decir, el total de efectivos con los que cuenta el Distrito de San Nicolás estará trabajando en el marco del acto eleccionario.
Asimismo, Prefectura San Nicolás dispondrá de otro número de personal para custodiar el sufragio en el interior de los establecimientos educativos.