Un hombre se trenzó en feroz lucha con dos sujetos que estaban asaltando su comercio. La acción obligó a la huida de los hampones que en el camino se deshicieron de elementos incriminatorios. Uno fue aprehendido escondido en un baldío. El otro cuando se presentó a reclamar la moto que abandonaron.
En la tarde del miércoles, 18:45 aproximadamente personal de la Comisaría Primera, Jefatura Distrital, G.A.D. y D.D.I. convergieron luego de tomar conocimiento por el Centro de Emergencias Policiales que dos masculinos habían ingresado a comercio de “compra y venta” ubicado en calle Morteo y Brown.
Cuando llegaron al lugar obtuvieron las descripciones de los sujetos, y se implementó un operativo cerrojo para dar con ellos. Según trascendió, el dueño del local fue advertido por una de las víctimas que estaba siendo intimidada con un arma de fuego. Temerariamente dio un rodeo e ingresó al local por la parte de atrás. Se abalanzó sobre uno de ellos que estaba sustrayendo dinero. La resistencia obligó a los hampones a desistir de sus intenciones, y emprender la huida. La policía dio con uno de lo jóvenes en un baldío ubicado en calle Pringles entre Brown y Balcarce. Detuvieron a un hombre de 27 años. En el camino secuestraron una pistola calibre 22 largo, con numeración limada. También una motocicleta marca Kawasaki Kaser, de 110c.c., color verde, sin patente y oros elementos personales que fueron abandonadas momentos antes por autores de hecho. Momentos después se apersonó en sede policial un joven de 18 años, para reclamar su moto, con inconsistentes argumentos. Las víctimas reconocieron al cómplice del aprehendido, con lo cual pasó de inmediato a la zona de calabozos. Se labran actuaciones por “Robo Calificado”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 del Departamento Judicial San Nicolás.